miércoles, 31 de octubre de 2012

Un día normal puede volverse un desastre / A normal


martes, 30 de octubre de 2012

La batalla AntiAzúcar / The AntiSugar Battle



martes, 23 de octubre de 2012

No es lo que piensas / It´s not what you think



Generalmente cuando los niños duermen sus padres se acercan para decirles lo mucho que los aman, pero en este caso es diferente. Un comercial con un excelente giro del famoso director italiano Luca Lucini para Una-Milagro.org

Usually when children sleep their parents tell them how much they love them, but in this case is different. An excellent comercial with a great swing made by the famous Italian director Luca Lucini for Una-Milagro.org

11 comerciales raros de Perú / 11 weird commercial of Peru



Como para hacernos pensar / To make us think


Ponernos en los zapatos de otros es en verdad sentir lo que le está pasando a la otra persona. Eso fue lo que hizo Mccann Lima para esta acción de Domund, que busca sensibilizar y mostrar cómo se sienten muchas personas al no poder "llevar" los alimentos que necesitan a casa.

Esta simple pero muy creativa acción fue realizada en bodegas teniendo como objetivo moverlas a convertirse en un nuevo punto de recolección de donaciones y de esta manera poder ayudar a más gente. 
¡Qué esperas para ayudar!

Putting ourselves in the shoes of others is truly feel what another person is going trought. That's why Mccann Lima made for this action trying to sencibilizar Domund which seeks to sensitize and show how many poor people feel when they are unable to "carry" the food they need to home.
This simple but very creative action was performed in warehouses to make them a new point to collect donations.

viernes, 19 de octubre de 2012

Elige segun la edad / Choose according to age



¿Maduras o jóvenes? Siempre ha habido esta discusión, es por eso que Axe nos muestra los dos lados con un video que funciona con el antiguo 3D.

Mira el video aquí

Mature or young? There is always been this discussion, that's why Axe shows us both sides with a video that works with the old 3D.
 
See the video here


Saca tu 007 / Unlock your 007



Coca Cola Zero dió una misión a quienes compraban una gaseosa para sacar al 007 que llevan dentro. El objetivo, ganarse una entrada para ver Skyfall la nueva película de James Bond. Pero no era del tomo fácil tenían que cumplir la misión en menos de 70 segundos y superar obstáculos que encontraban en el camino.

Coca Cola Zero gave a mission to unlock the 007 everybody have inside. The goal, win a ticket to see the Skyfall a new James Bond film. But it was not easy, they had to accomplish the mission in less than 70 seconds and overcome obstacles that were in the way.


Cuidemoslas / Take of them


Si tanto nos gustan por qué no cuidarlas reza este excelente comercial para prevenir el cancer de senos. Porque valgan verdades no hay hombre en la faz de la tierra, sin importar tamaño, forma y color,  que no guste de este hermoso par que adornan a todas las féminas.
Por amor a las tetas es el concepto de esta campaña realizada por la agencia Porta invita a los hombres a salvar a las tetas ayudando a las mujeres a realizarse un exámen. Además, en la web encuentras una guía ilustrada de cómo hacerlo.
¿Probamos?

If we love them why do not care about them, is the copy of this excellent commercial to prevent breast cancer. Because there is no man in the face of the earth, regardless of size, shape and color, not like this beautiful pair.
For the love of boobs is the concept of this campaign by the agency Porta that invites men to save the tits helping women making them a test. Also, in the web page you can find an illustrated guide to do it.
Shall we try?


miércoles, 17 de octubre de 2012

Acostúmbrate a tu auto nuevo / Get used to your new car



Chevrolet lanzó la nueva campaña de Credichevrolet con la ayuda de la agencia Mccann Lima. Esta campaña muestra lo fácil que puede tener un carro, olvidarte de los problemas que antes tenías y acostumbrarte a tener algo mejor.

Chevrolet launched a new campaign on Credichevrolet with the help of the agency Mccann Lima. This campaign shows how easy can be buy a car, forget about all the problems you had before and get used to having something better.

En memoria a Steve Jobs / In memory of Steve Jobs


A la memoria de una de las mentes más grandes de nuestra época. Sigan hambrientos. Sigan alocados.

In memory of one of the greatest minds of our time. Stay hungry. Stay foolish.

David Villa en comercial censurado / David Villa in a censurated commercial



La censura llega nuevamente al mundo publicitario. EA Sports presentó la nueva campaña para presentar Hot Pursuit, la nueva entrega de Need for Speed con el jugador FC Barcelona David Villa. Pero hasta ahi está todo bien, el problema es que fue retirado porque en el comercial usa una pelota para destruir un patrullero. ¡Qué paja!

The censure comes back to the advertising world. EA Sports introduced the new campaign to present Hot Pursuit, the new release of the Need for Speed ​​with the FC Barcelona player David Villa. But until here is all good, the problem is that it was removed because in the commercial the playe uses a soccer ball to destroy a police car. NICE!


Broma a comentaristas / A joke to comentarist


Comentar después de un partido de fútbol es muy sencillo, lo difícil es hacerlo durante el partido. Por eso lno todos pueden ser comentaristas. Publicis para promocionar la aplicación Star Player de Heineken jugaron una broma a dos ex-estrellas del fútbol italiano que ahora trabajan de comentaristas.

Comment after a football game is very esay, the hard thing is do it during the game. that´s why not everybody can be a commentarist is essential. Publicis to promote the application of Heineken Star Player played a joke on two Italian ex-football star who now work as commentarist.

Aviso interactivo de Lexus / Lexus Interactive ad



La agencia Team One creó una forma genial para de dar vida un aviso de revista para Lexus con un ipad. Este creativo aviso fue hecho para Sport Ilustrated.

The agency Team One created a great way to give life to a magazine ad for Lexus with an ipad. This ad was made for the Sport Ilustrated.

martes, 16 de octubre de 2012

Pan de la memoria / The Memory Bread



Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, es un dicho muy conocido pero que muchas veces se hace realidad. Generalmente los jóvenes son los que por falta de interés no conocen la historia o la olvidan porque no les importa. Es por eso que después de 18 años del coche bomba del AIMA, el mayor atentado terrorista de Argentina, se creó el Pan de la Memoria. Un pan que tiene como objetivo no dejar en el olvido este hecho y unir a los argentinos.

Bájate la receta en alimentemoslamemoria.org

A nation that forgets its history is condemned to repeat it, it is a well known but often becomes reality. Generally young people for lack of interest in the history or they forgot it because they do not care. That's why after 18 years of AIMA car bomb, the biggest terrorist attack of Argentina, has created the Bread of Memory. A bread that aims not leave forgotten this fact and unite Argentines.

Download the recipe in alimentemoslamemoria.org

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Muy similar? / Too similar?


Se dice que en publicidad casi todo ya está dicho,  el uso de referencias es cada vez más frecuente y suele pasar que campañas de productos totalmente diferentes sean muy similares por usar el mismo insight.
Pero...
¿Qué pasó con la nueva acción interactiva de Saga Falabella? ¿Es una copia? o la referencia (tecnología) es muy similiar con la campaña de la marca C&A.
Sean ustedes los que juzguen.

It is said that in advertising almost all is said, the use of references is becoming more common and usually happens that totally different product campaigns are very similar for using the same insight. 
But... 
What happened to the new interactive action of Saga Falabella? Is it a copy? or the reference (technology) is very similiar to the campaign of the brand C&A.

Judge by yourself.



El Bond de Heineken / Heineken´s Bond



Aunque la cerveza de  la botella verde ha estado vinculada por más de 15 años con las películas de James bond, esta vez ha decidido usar al personaje de Skyfall, la última entrega, Daniel Craig para la última campaña global.
Wieden Kennedy fue la encargada de la creación de Crack th Case, en donde el protagonista sale de situaciones difìciles demostrando su ingenio. Este comercial también es parte de la conocida saga Legends.
Esta campaña también estará disponible en medios sociales y tendrá una plataforma interactiva. En donde los usuarios tendrán que abrir la maleta para ganar premios.
¿Lo podrás hacer?

www.Heineken.com/es


Even though the green bottle beer has been involved for over 15 years with the James Bond movie´s, has decided to use the character of Skyfall, Daniel Craig, for the last global campaign. Wieden Kennedy was responsible for creating Crack Case, where protagonist get out of difficult situations demonstrating his wit. This campaign is also part of the popular series Legends. This campaign will also be available in social media and have an interactive platform. Where users will have to open the a case to win prizes.

  Can you do it?

www.Heineken.com/es


domingo, 14 de octubre de 2012

Tributo a Hitchcock / Tribute to Hitchcock



El cine es el lugar donde todo puede ser realidad, donde la lagia se puede tocar y donde hombres se han convertido en parte de la historia por obras que han creado.
MontBlanc ha creado una página web para conmemorar la genialidad de uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, Alfred Hitchcock.


Entra a la web aquí

Cinema is the place where anything can be true, where you can touch and lagia where men have become part of the history of works they have created. Montblanc has created a website to commemorate the genius of one of the greatest filmmakers of all time, Alfred Hitchcock.

See the web here

Responsable por su sabor / Responsable for the taste




viernes, 5 de octubre de 2012

Las cosas que nos conectan / The things that Connect us


Las cosas más simples son las que se hacen importantes al momento de unirnos, están ahi y generalmente no nos damos cuenta pero sirven de mucho. Lo mismo pasa con la red social más grande del mundo, con m{as de mili millones de usuarios, ha sacado un nuevo comercial haciendo una oda a esas cosas que nos conectan.

The simplest things are important when they make us come together, they are there and usually were are not realize but they are very usefull. Same with the largest social network in the world, Facebook has released a new commercial with an ode to those things that connect us.

jueves, 4 de octubre de 2012

Alto a la indiferencia / Stop indiference


Cuantas veces nos hemos quejado de lo que nos pasa pensando que es lo peor, siendo cosas realmente banales, cuando a nuestro alrededor gente está sufriendo por algo verdaderamente malo. Mccann Lima vuelve a concientizar a las personas con una nueva campaña para la colecta de Domund.
Como para hacer pensar a cualquiera.

How many times have we complained about what happens to us thinking it's the worst, being really banal things, when people around us are suffering for something really bad. Mccann Lima returns to sensitize people with a new campaign for Domund collection. 
To make anyone think.
 

Confía en tu poder / Trust your power


Siempre debemos creer en la potencia que llevamos dentro, esa potencia que nos lleva a hacer grandes cosas. Esta historia la cuenta Patrick Willis, un jugador de la NFL que sin importar lo que tuvo que atravesar  logró sus metas.

We always believe in the power within us, that power which leads us to do great things. This story is told by Patrick Willis, an NFL player that no matter what he went through to achieve its goals.


7 maneras de contar historias / 7 way to tell a history


La vida está llena de historias que contamos todos los días, desde contar cómo nos fue en el trabajo hasta hacer una gran película. Y desde que se empezaron a escribir se han encontrado solo 7 tipos de historias. En un panel de Advertising Age organizado por TBWA basado en el libro de Christopher Booker Siete Argumentos Básicos (Libro basado en por qué los humanos estamos psicológicamente programados para imaginar historias de este modo), el presidente Creativo mundial de TBWA Rob Schwartz junto con el director ejecutivo de Droga5 Ted Royer y la novelista Kathy Hepinstall encontraron cómo aplicar estas siete maneras de contar historias en las marcas.

Life is full of stories we tell every day, from how we have been at work to make a great movie. And since the human started writing them, they found only 7 types of stories. In a panel of Advertising Age hosted by TBWA based on the book of Christopher Booker Seven Basic Plots (Paper based on why humans are psychologically programmed to imagine stories in this way), President of TBWA Worldwide Creative Rob Schwartz along with director executive Ted Royer of Droga5 and novelist Kathy Hepinstall found how to apply these seven ways to tell stories on brands.

El gran error de Kitchen Aid en Twitter / Kitchen Aid´s big mistake

Durante el debate presidencial en el twitter de la marca apareció un mensaje tristemente estúpido (no hay otra manera de nombrarlo) refiriéndose a la abuela del presidente Obama, quien murió días antes de que saliera electo.
Aunque Kitchen Aid quiso reducir el daño borrando el mensaje y colocando otro con una disculpa, el daño ya estaba hecho. Fueron muchas las personas que vieron el mensaje que se expandió en la red con el hagstag  #nbcpolitics.
Alguien debe haber perdido su trabajo como Community Manager. 


During the presidential debate a sadly stupid  brand message (no other way to name it) appeared on twitter referring to President Obama's grandmother, who died days before he was elected. Although Kitchen Aid would reduce damage by deleting the message and placing another with an apology, the damage was done. There were many people who saw the message in the network expanded with the hagstag # nbcpolitics.
Someone must have lost his job as a Community Manager.