jueves, 4 de octubre de 2012

7 maneras de contar historias / 7 way to tell a history


La vida está llena de historias que contamos todos los días, desde contar cómo nos fue en el trabajo hasta hacer una gran película. Y desde que se empezaron a escribir se han encontrado solo 7 tipos de historias. En un panel de Advertising Age organizado por TBWA basado en el libro de Christopher Booker Siete Argumentos Básicos (Libro basado en por qué los humanos estamos psicológicamente programados para imaginar historias de este modo), el presidente Creativo mundial de TBWA Rob Schwartz junto con el director ejecutivo de Droga5 Ted Royer y la novelista Kathy Hepinstall encontraron cómo aplicar estas siete maneras de contar historias en las marcas.

Life is full of stories we tell every day, from how we have been at work to make a great movie. And since the human started writing them, they found only 7 types of stories. In a panel of Advertising Age hosted by TBWA based on the book of Christopher Booker Seven Basic Plots (Paper based on why humans are psychologically programmed to imagine stories in this way), President of TBWA Worldwide Creative Rob Schwartz along with director executive Ted Royer of Droga5 and novelist Kathy Hepinstall found how to apply these seven ways to tell stories on brands.


1. Superando al Mounstro
A lo David y Goliat esta es una forma de atacar al grande con una gran historia.

1. Overcoming the monster
Like the David and Goliath history, this is a great way to attack with a great story.






2. Renacer
Reescribir una historia y hacerla genial es uno de los argumentos más usados en Hollywwod. En donde los héroes tienen una segunda oportunidad para hacer sus sueños realidad.

2. Rebirth
Rewriting a story and make it great is one of the arguments always use Hollywood. Where heroes have a second chance to make their dreams come true.





3. Aventura
Una búsqueda incansable de superación de querer ser mejor o lograr un objetivo inalcanzable, el mejor ejemplo es el Señor de los Anillos.

3. Quest
A relentless pursuit of improvement of wanting to be better or achieve an unattainable goal, the best example is the Lord of the Rings.





4. Viaje y regreso
Es contar una historia de como todo cambia después de un viaje o un hecho, el mago de oz es la mejor forma de ilustrar esto.

4. Journey and return
It's telling a story of how everything changes after a trip or event, The Wizard of Oz is the best way to illustrate this.






5. De harapos a riqueza
Desde que Cenicienta logró convertirse en una princesa, las personas siempre han tenido en mente que pueden llegar a cumplir sus sueños.

5. Rags to riches
Since Cinderella managed to become a princess, people have always had in mind that they can get to fulfill their dreams.





6. Tragedia
Son ese tipo de historias que muestran el lado oscuro de la humanidad, los problemas, el dolor. Cuando las cosas dejan de ser felices y todo vuelve a la realidad del día a día. Generalmente son usadas para hacer pensar sobre algún problema a las personas.

6. Tragedy
Are these stories that show the dark side of humanity, the problems, the pain. When things stop being happy and everything is back to everyday reality. They are generally used to show an issue.



7. Comedia
El lado opuesto del anterior. Es usar el mejor remedio del ser humano. Aquí se muestra el lado bello de la vida, cómo todo puede ser mejor con una sonrisa. Además de lograr una gran recordación.

7. Comedy
The opposite side of tragedy. The best medicine used by human. Here is the beautiful side of life, how everything can be better with a smile. In addition to achieving a great remembrance.






Sacado de AdWeek

From Adweek







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