martes, 11 de septiembre de 2012

La coyuntura mediática en la publicidad


En varias ocaciones la publicidad se ha valido de la coyuntura social o se han usado situaciones que han llamado la atención del mundo para utilizarlas en campañas publicitarias. Tal es el caso de Lynx (Axe en el Reino Unido), que ante el escándalo causado por las vacaciones en Las Vegas del príncipe Harry vio la oportunidad y lanzó este genial aviso.


On several occasions the advertising has used social situation that have  drawn the attention of the world to use it in advertising campaigns. Such is the case of Lynx (Axe in the UK), that the scandal caused by the holidays in Las Vegas Prince Harry saw the opportunity and launched this great ad.




Este mismo recurso fue usado por la marca de cholocates ROM. Al ver la situación en que se encontraba Rumania y el bajo sentimiento de patriotismo por parte de los jóvenes, Mccann Erickson creó una campaña en donde el chocolate de más tradición rumana se volvía americano. Esta campaña ganó 9 premios en Cannes.

This same resource was used by the ROM cholocates. Seeing the situation of Romania and the low sense of patriotism on the part of young people had, Mccann Erickson created a campaign where most traditional Romanian chocolate became American. This campaign won 9 awards at Cannes.





Por último tenemos a la muy conocida campaña que la agencia Shackleton realizó para el Banco Gallego. En la que se usó el video del desmayo de Julen Lopetegui, un conocido presentador de noticias, en pleno programa para crear una segunda versión con la cual explicaban el por qué del desmayo... una excelente tasa de interés.

Finally we have the well-known campaign that ​​Shackleton agency made for the Gallego Bank. They use the video were the popoular news anchor Julen Lopetegui faint in the middle of the program and them create a second version which explained why the fainting... an excellent interest rate.




 












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