viernes, 24 de agosto de 2012

Las distintas caras de la Marca Perú



Todo empezó cuando el mundo descubrió que la comida de un país de sudamérica era increíble y boom, el Perú comenzó a estar en boca de todos. Luego, uno de sus principales tesoros fue elegido como una de las 7 maravillas del mundo, lo que desencadenó una ola que llevó al país rojo y blanco a estar en la mira de los amantes del turismo en el mundo.

Ahi es cuando el gobierno de Perú decide hacer más bulla y publicitar que no solo es un país que alberga una maravilla, sino que tiene miles de maravillas por las cuales sentirse más que orgulloso.

Así que por primera vez entrega esta noble misión a la agencia Young and Rubicam, quienes lograron una excelente campaña, ya premiada en varios festivales, que cuenta todo lo bueno de Perú sin mostrarlo. De Perú para Perú cuenta genialmente la aventura de llevar lo que significa el Perú a "peruanos" que nunca han disfrutado lo bueno de ser peruano. Los destinos Peru de Nebraska, Estados Unidos y Loreto de Italia.

Esta campaña tuvo dos motivos, uno para el mercado internacional y otro para el interno.

It all started when the world discovered that the food of a South American country was amazing and them just boom, Perú began to be on everyone's lips. After, one of his main treasure is chosen as one of the seven wonders of the world, triggered a wave that brought the red and white country in the sights of the lovers of tourism in the world.

That's when the government of Peru decided to make more noise and advertise that is not only a country with just a wonder, also has thousand wonders to feel proud.


So first to have this noble mission was the agency Young and Rubicam, who created an excellent campaign, awarded at several festivals, showing the best of Peru without displaying it. From Peru for Peru tell brilliantly the adventure of bring what it means to Peru to "Peruvian" who have never enjoyed the good things of being Peruvian. The destinations was Peru Nebraska USA and Loreto in Italy.

These campaign has two versions, one for external tourism and other for the internal market.






Luego la tarea fue pasada a la agencia Mccann Erickson, que hasta el momento solo ha realizado la propuesta para el turismo externo. La idea fue contar la historia de un turista que visitó Perú cuando era joven y se envía a si mismo un video de su increíble viaje que cierra perfectamente con "lo que necesitas está en Perú". Esta idea tiene una perspectiva más emocional, que también muestra todo lo bueno de Perú con algo más... esa experiencia que solo se vive una vez.


After the task was passed to the agency Mccann Erickson, which has so far only made ​​the proposal for foreign tourism. The idea was to tell the story of a tourist who visited Peru as a young man and then sent himself a video telling about this incredible journey than ends perfectly with What you need it´s in Perú.
This idea has a more emotional feeling, which also shows all the good in Peru with something more... a experience that you only live once.




Y como propuesta final de esta lista está la realizada por la agencia Walter Thompson usando el formato de trailer de película, que por cierto es un recurso muy usado en publicidad y a mi parecer no llega tanto, donde muestran toda la historia del Perú e invita al público a ser parte de ella. Perú Imperio de Tesoros Escondidos cuenta con dos motivos sobre las maravillas del Perú, las culturas y la historia, invitándo al público a vivirlo.

Elijan su favorita...

And as a final draft of this list we have a Walter Thompson agency using the movie trailer format, which incidentally is a very used in advertising and in my opinion doesn´t connect to much, which shows the history of Peru and invites the public to be part of it. Peru Hidden Treasures Empire tell in two motives the wonders of Peru, the culture and history inviting the public to live it.

Choose your favorite ...








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